viernes, 15 de enero de 2016

Relanzamiento de la Marca Reebok




En las últimas tres décadas la marca ha pasado de ser un activo más de los que componen una empresa, a convertirse en un activo clave de las mismas. La marca es un elemento fundamental en la supervivencia de las empresas, tanto por su capacidad para generar ingresos futuros como por el valor financiero de las mismas. Por otra parte las marcas comerciales adquieren relevancia con el paso del tiempo, es por ello que en innumerables ocasiones las firmas comerciales relanzan sus marcas bien a través de cambio de nombre comercial, bien a través de la redefinición de su imagen comercial con objeto de intentar darle un enfoque distinto para acercarlo normalmente a un público con necesidades distintas de las iniciales.

En el caso Reebok, en la actualidad la nueva marca está enfocada en un propósito claro y que será una insignia para los que persiguen una vida más plena por medio del ejercicio. Como parte de su reposicionamiento, el cual su imagen publicitaria se ha centrado en la aptitud física, en lugar de deportes específicos. En ese mismo sentido la empresa comenzó a apoyar el movimiento de CrossFit, con varias líneas de productos centrados en el Fitness y en la postura vital ante el deporte, la forma física y la salud. Introduciendo Reebok CrossFit en el año 2014 y que marca el primer uso del logotipo "Delta", que ahora se ha promovido como el registro oficial Reebok.
Este relanzamiento de marca es debido a que la empresa paso años difíciles debió básicamente a una mala decisión económica y una nueva política de ventas. Para lo cual los clientes y proveedores empezaron a desconfiar de la marca con este cambio de política y muchos dejaron de comprar, defraudados por el abandono casi absoluto de Reebok a sus clientes deportistas. Además de una dura competencia con Nike Inc. y Under Armour Inc.

En consecuencia Reebok ha decidido dar un paso adelante y reorientar su modelo de negocio. Es una nueva marca con un nuevo propósito enfocándose especialmente en el mundo del CrossFit y del Fitness.






No hay comentarios:

Publicar un comentario